Almería

Mojácar, Abrucena, Huércal Overa, Bédar y Garrucha rompen el silencio

  • El XVIII festival provincial de bandas comenzó anoche con buen nivel y gran afluencia de público

El Festival Provincial de Bandas de Música de Almería ya ha comenzado. La primera jornada ha creado una fiesta en la que la música ha sido la protagonista gracias a las majestuosas actuaciones ofrecidas por las cinco primeras agrupaciones que han asistido a este certamen, en el que este fin de semana en Alhama y el próximo en Canjáyar actuarán un total de 38 bandas.

El festival empezaba a las ocho de la tarde con la presentación de las agrupaciones que desfilaban por las principales calles de la localidad hasta alcanzar el recinto de conciertos de la plaza de España. Aquí ya a eso de las nueve se procedió a la inauguración del festival. En la presentación intervinieron el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, que ensalzó la ilusión que los alhameños siente al ser anfitriones de esta actividad, más si se tiene en cuenta la tradicional musical de este pueblo del Medio Andarax.

También acudió la diputada provincial del área de Cultura, María Vázquez, quien declaro: "Estamos trabajando para acercar la cultura a los municipios y este evento es un buen ejemplo porque las bandas de música son indispensables en los municipios de la provincia de Almería".

El público disfrutó con los conciertos que ofrecieron las cinco bandas participantes. La encargada de abrir el festival fue la Banda Municipal de Música de Mojácar, que actuó bajo las órdenes de Diego Martínez Melgares. Después actuó la Agrupación musical Musimix de Abrucena, cuyos músicos siguieron las directrices de su director, Sergio Gallardo Moya. La tercera en subir al escenario fue la Agrupación musical Ben Beder de Bédar, que dirigió Víctor Ginés Castaño.

Tras esta banda, ocuparon sus sillas los músicos que conforman la Asociación Musical Ex Mari Orta de Garrucha y que está dirigida por Antonio Torres Fernández. Cerró la primera jornada del festival la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal Overa bajo la dirección de Pedro Jesús Martínez Cubillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios