Almería

El Molino del Lugar contará con 16 casas VPO

  • La alcaldesa ha presentado el proyecto, que comenzará a finales de este año o inicios del próximo

La alcaldesa de Adra, Mari Carmen Crespo, ha presentado esta semana en el Ayuntamiento el proyecto para la construcción de una promoción de 16 viviendas de protección pública que promoverá el Consistorio en la calle Molino del Lugar. Las obras están previstas que se inicien estas obras a finales de este año o comienzos del próximo y serán ejecutadas por la empresa Jarquil.

Crespo ha señalado que "estas viviendas cuentan con calidades y características que las convierten en una de las mejores promociones que se van a construir en la provincia en lo que a VPP se refiere". La máxima regidora abderitana ha destacado que "esta primera promoción de viviendas protegidas se enmarca dentro del Plan Municipal de VPP que elaboramos con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a aquellos colectivos con menos recursos económicos, entre los que se encuentran en un alto porcentaje los jóvenes".

Sergio García, coordinador del proyecto, ha señalado que se trata de una iniciativa novedosa que recoge la construcción de viviendas con un diseño vanguardista y estarán equipadas con agua caliente sanitaria, preinstalación de aire acondicionado y suelo de parqué flotante.

García ha destacado que "Jarquil no sólo se va a hacer cargo de la redacción del proyecto y la construcción de las viviendas, sino que también va a gestionar la promoción y el servicio postventa, de modo que prestará un servicio integral". El coordinador del proyecto ha indicado que estas viviendas tienen un plazo de ejecución de entre 12 y 15 meses y el presupuesto de ejecución alcanza un total de 1.279.000 euros.

Por su parte, el delegado de contratación de Jarquil, Enrique Cabeza, ha agradecido a la alcaldesa la confianza depositada en Jarquil para el desarrollo de este proyecto "que constituye todo un reto novedoso para nosotros". Otro de los participantes en la presentación fue el concejal de Urbanismo, Manuel Cortés, quien ha subrayado "el esfuerzo que hemos hecho en pro del urbanismo sostenible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios