Almería

Mollinedo califica de "éxito" la ocupación turística de este año

  • Calcula que el sector hostelero y apartamentos han llenado sus plazas al 94% El balance oficial se anunciará tras la primera quincena de septiembre

El mes de septiembre se augura bastante positivo para el turismo, siguiendo la senda que ha vivido el sector este verano. El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, calcula que, hasta el momento, hoteles y apartamentos han registrado un 'lleno' de entorno al 94% de su capacidad.

"Hacía años que no se llegaba a ese nivel de ocupación, y creemos que esta primera quincena va a ser bastante buena", asegura el concejal.

Con vistas a tener datos concretos de la última fase de vacaciones, Mollinedo anuncia que no se hará público el balance de turismo de este verano hasta la segunda quincena de septiembre.

Sin embargo, ha adelantado a Diario de Almería que "el mes de agosto ha evolucionado mejor que en años anteriores y se ha notado un aumento tanto de turistas nacionales como extranjeros". El primer grupo es bastante más numeroso, aunque cada vez son más los foráneos que acuden al municipio a pasar unos días.

"El trabajo que estamos haciendo junto con la Plataforma de Empresarios Turísticos en relación con conversaciones con operadores se empezó a notar el año pasado y en este ha tenido aún una mayor repercusión". La visita a ferias específicas de turismo como la de Moscú (era la primera vez que acudía una representación del Ayuntamiento roquetero en misión comercial), la Feria Internacional de Turismo en España(Fitur) o la de Berlín.

Este año se seguirán realizando esas visitas para forjar alianzas turísticas y, más a corto plazo, en octubre, inicia la campaña del Imserso, que traerá nuevos turistas senior a Roquetas atraídos por el buen clima y la oferta de sol y playa. Tampoco se olvida la concejalía de otro segmento, el de clase alta, que llega en invierno a disfrutar de los campos de golf. "Queremos que haya una continuidad de turismo extranjero también en invierno", afirma Mollinedo. En ese sentido, aplaude la labor que hace el sector del golf con los turistas nórdicos, especialmente. A finales de mes arranca también el turismo de green en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios