Almería

Santa Fe estrena una escalera llena de colores para ensalzar la diversidad

  • El municipio visibiliza al colectivo LGTBI+ a través de una iniciativa que ha sido muy bien acogida 

La alcaldesa de Santa Fe (segunda por la izquierda), en la escalera La alcaldesa de Santa Fe (segunda por la izquierda), en la escalera

La alcaldesa de Santa Fe (segunda por la izquierda), en la escalera

Los responsables municipales de Santa Fe de Mondújar pusieron en marcha la pasada semana una vanguardista iniciativa para conmemorar el día del Orgullo LGTBI+. Esta consistió en pintar con los colores característicos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y personas no binarias una de las escaleras más concurridas del pueblo por donde transitan periódicamente numerosos peregrinos del camino mozárabe, además de visitantes y los propios oriundos de la villa almeriense.

Trinidad Góngora, la alcaldesa santafereña, avaló esta medida, que busca ir más allá de las llevadas a cabo habitualmente. “Una bandera puedes ponerla y quitarla, pero una escalera perdura en el tiempo y yo quería implicarme todo lo que pudiera”, asevera la regidora, que alude a la gran aceptación que ha tenido el proyecto tanto entre los habitantes del pueblo como en las redes sociales, siendo, señala Góngora, una de las publicaciones que más interacciones ha registrado en Facebook en los últimos tiempos. Cabe destacar que esta trascendencia tiene un mérito aún mayor tratándose de una medida que nace de un municipio con tan solo 432 habitantes censados, según los últimos datos arrojados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Y todo, apuntan fuentes municipales, para visibilizar a un colectivo que ha sido discriminado históricamente y para educar en valores y respeto a la sociedad bajo la proclama de que cada uno está en su derecho de amar a quien quiera libremente. Además de esta iniciativa, se leyó el pasado 28 de junio un manifiesto por la igualdad en la plaza del Ayuntamiento.

De este modo, se espera que esta escalera multicolor permanezca en el tiempo, aunque el transcurso del mismo y las inclemencias meteorológicas puedan deteriorarla, lo cual no exime al Consistorio de ir manteniéndola y renovándola puntualmente, tal y como ha confirmado a este medio la propia alcaldesa.

Esta ha sido una más de las distintas iniciativas en favor de esta causa que tuvieron lugar el pasado fin de semana alrededor de la provincia. Por su parte, en la capital almeriense destacó una manifestación que congregó en el Paseo de la ciudad a más de medio millar de personas en una jornada colmada de respeto, colorido y afán reivindicativo para que el amor libre no vea coartados los derechos hasta ahora conseguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios