Almería

Moraga, carrera de cintas a caballo y Santa Misa por la Patrona en las fiestas

  • Devoción y fervor a la Virgen del Mar que paseó triunfalmente por la bahía abderitana

Devoción y fervor hacia la Patrona. Ésta fue la tónica predominante en la jornada de ayer en las fiestas de Adra que continúan en el municipio del Poniente. La Santa Misa en honor a la Patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar, que estuvo oficiada por el reverendo Manuel Herrerías. La coral 'Virgen del Mar' de Almería puso el cante para darle aún más belleza a la celebración eclesiástica que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

A continuación, comenzó la solemne procesión de alabanzas a los santos patronos hasta el puerto, donde serán embarcados y paseados triunfalmente por la bahía. Estuvieron acompañados por la banda de música 'Ortiz de Villajos' de Adra la asociación musical 'María Santísima de la Estrella' de Granada. Tras el recorrido tuvo lugar la tradicional quema del castillo de fuegos artificiales.

La música llegó de la mano de las orquestas 'Gala' y 'Las Damas de Scorpio' que pusieron los pasodobles y canciones de toda la vida en la caseta municipal.

La jornada también tuvo como protagonista la tradicional moraga de sardinas tan popular en la feria del mediodía y la feria del niño además de la feria de alfarería y la exposición 'XVIII Rally Fotográfico Ciudad de Adra' en el centro cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios