Almería

Moreno sella su compromiso de no pactar con Susana Díaz ante notario

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta reta a Cs y Adelante a que sigan su ejemplo

Juanma Moreno, durante la firma ante notario, ayer en Córdoba. Juanma Moreno, durante la firma ante notario, ayer en Córdoba.

Juanma Moreno, durante la firma ante notario, ayer en Córdoba. / rafa alcaide / efe

El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, firmó ante un notario su compromiso de no pactar con Susana Díaz después de las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y retó a Adelante Andalucía y, especialmente a Ciudadanos, a seguir su ejemplo para garantizar que no apoyarán a los socialistas.

"El PP no va a prestar los votos de los andaluces para que siga gobernando el PSOE", manifestó Moreno en un acto público en Córdoba en el primer día de campaña, donde estuvo acompañado del número uno por Córdoba, José Antonio Nieto.

La firma ante notario se produjo semanas después de un coloquio en el que el líder del PP, Pablo Casado, dijo que Moreno iría a un notario si hacía falta para refrendar su compromiso de no pactar con Díaz, ya que los populares defienden que son los únicos que pueden garantizar el verdadero "cambio" a los andaluces.

"El PP es de palabra; cuando decimos una cosa, cumplimos", destacó Moreno, quien no se cree al líder de Cs cuando dice que no apoyará a Díaz, ya que hace cuatro años "dijo lo mismo" y después fue "el socio más sumiso de la historia de la autonomía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios