Coronavirus en Almería

Mortalidad de la COVID en Almería: los mismos fallecidos en una semana que en todo noviembre

  • Han muerto 61 personas en los últimos siete días

  • En total Almería ya suma 400 fallecidos con COVID

Salud sigue realizando cribados para detectar casos asintomáticos.

Salud sigue realizando cribados para detectar casos asintomáticos. / Rafael González

La COVID-19 mata. Aunque muchas personas parezcan ignorarlo por las imágenes que se ven a diario de incumplimientos de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Es un enfermedad mortal y cada vez lo está siendo más en Almería, según demuestran los datos. 

En la últimas semana han fallecido 61 personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia. Una cifra elevadísima que supone el 15,25% de todas las muertes que ha habido desde que comenzó la pandemia allá por febrero. Pero hay un dato más esclarecedor: en solo siete días han muerto las mismas personas que en todo el mes de noviembre, el que hasta ahora ha sido el mes con más contagios (enero lo ha superado ya).

Los pueblos con víctimas esta semana

Desde el jueves pasado han fallecido 61 almerienses. Tras cada uno hay un drama familiar del que no han escapado muchos de los municipios de la provincia. Esos 61 decesos se han dado en Almería capital (9 muertes), El Ejido (6), Adra (4), Mojácar (4), Vera (4), Albox (3), Berja (3), Chirivel (3), Cuevas del Almanzora (3), Roquetas de Mar (3), Vícar (3), Alhama de Almería (2), Antas (2), Níjar (2), Lubrín, Benahadux, Gérgal, Pechina, Purchena, Las Tres Villas, Viator, Cantoria, Dalías y Sorbas.

En lo que va de mes hay ya 111 muertos por culpa del coronavirus. En total, 400 almerienses han fallecido desde marzo con diagnóstico positivo de COVID-19.

En Almería, la COVID-19 ha causado (o colaborado, pues no hay cifras exactas de en qué casos la enfermedad ha sido la causa principal del deceso) la muerte de 55,8 personas de cada 100.000. O dicho de otra forma, el coronavirus mata al 1,17% de las personas que se contagian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios