Almería

Muere un joven de 19 años mientras jugaba un partido de fútbol en Cuevas

  • Es un ecuatoriano de Pulpí que hacía días había sufrido otro desvanecimiento

Un joven de 19 años de edad y nacionalidad ecuatoriana falleció a primera hora de la tarde de ayer mientras disputaba un partido de fútbol en la localidad de Cuevas del Almanzora. Según el alcalde de la localidad, Jesús Caicedo, el joven fallecido había sufrido un desvanecimiento días antes, por lo que fue trasladado al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa, aunque no le apreciaron ninguna dolencia.

Los hechos tuvieron lugar a las 15:37 horas, cuando los servicios sanitarios recibieron una llamada procedente al parecer del propio campo donde se disputaba el encuentro de fútbol y en la que alertaba sobre que un joven se había desplomado en el acto, mientras realizaba la práctica deportiva. El joven jugaba con otros compatriotas ecuatorianos una liga amistosa contra equipos de la zona del Levante de la provincia.

Al parecer, nada más comenzar el partido, cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de juego, el joven se desmayó y quedó tendido en el campo.

De inmediato y ante la gravedad de los síntomas que se especificaron por teléfono se trasladaron urgentemente facultativos del equipo médico local, así como un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061. A pesar de la premura con la que llegaron al lugar de los hechos ya que el centro de salud está apenas a unos metros de distancia del campo de tierra que se encuentra al junto al pabellón de deportes de la localidad cuevana y de las maniobras de reanimación cardio pulmonar que se le practicaron, los médicos no pudieron hacer otra que diagnosticaron el fallecimiento del joven tras sufrir una parada cardio respiratoria.

Según Caicedo, "lo peor del caso es que los padres del joven así como varios de sus amigos asistían al partido, por lo que se han vivido escenas de un gran dramatismo al verle en esa situación". Al parecer, el joven había sufrido un desvanecimiento hacía unos días, por lo que su familia le trasladó al hospital de la Inmaculada para que le hicieran un reconocimiento. Siempre según fuentes de la familia, los médicos no le encontraron ninguna patología y atribuyeron al estrés por la práctica deportiva".

El alcalde de la localidad cuevana reconoció que había "hablado con el padre para intentar consolarlo y lo único que me decía era que si no hubiera jugado después de lo del otro día, tal vez ahora estaría vivo. Ha sido muy dramático".

El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para que se le practicara la autopsia y determinar con exactitud las causas de su fallecimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios