Coronavirus en Almería

Muere otra residente del geriátrico de El Zapillo y hay tres contagiados más

  • En la última semana se han producido seis brotes en la provincia, la mayoría en el Levante y el Almanzora

Residencia de Mayores de El Zapillo, en Almería.

Residencia de Mayores de El Zapillo, en Almería. / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves una nueva muerte de una residente del geriátrico El Zapillo, de Almería, que estaba contagiada por el coronavirus SARS-CoV-2. Es la octava víctima de la pandemia desde que se produjo el brote en este centro de mayores.

Aunque el comunicado oficial de la Junta de Andalucía no da más información, en los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía consta que se trata de una mujer de entre 90 y 94 años. 

Por otro lado, el Gobierno andaluz también ha confirmado tres nuevos positivos por coronavirus en el geriátrico, aunque no especifica si son residentes o trabajadores. En total ya hay 115 personas infectadas por el virus en este centro de mayores (la última actualización del miércoles había 73 casos positivos vinculados a residentes y un total de 39 a trabajadores).

En cuanto al brote en la residencia El Manantial de Terque, no se han registrado cambios con respecto al día anterior. Sigue por tanto estabilizado con 27 residentes los contagiados y en seis trabajadores. Este foco se detectó después de que un integrante de la plantilla comenzase a presentar "síntomas compatibles" con coronavirus, por lo que se realizó una PCR masiva.

Seis brotes en la última semana

En la última semana se han declarado 74 brotes en Andalucía, seis de ellos en la provincia de Almería. La mayoría de ellos se han producido en el Levante y el Almanzora.

Los seis brotes detectados en estos últimos siete días suman un total de 41 casos positivos confirmado en los distritos sanitarios de Levante-Alto Almanzora (cuatro brotes de 12, 7, 5 y 6 casos), Almería (un brote con 5 casos) y Poniente (un brote con 6 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios