Almería

La Muestra de Oficios exhibe el buen hacer de 29 talleres

  • En la jornada han participado más de 400 alumnos de escuelas y casas de oficio de la provincia

Un total de 32 estands, 25 empresas y 400 alumnos de 29 Proyectos de Escuelas taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE) se han dado cita en la 'I Muestra de Oficios del Poniente Almeriense' que se celebró ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. El presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, clausuró ayer la cita, que se desarrolló durante toda la mañana y ha estado organizada e impulsada por el Área de Empleo y Promoción Económica de la institución con el apoyo del Gobierno Andaluz; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Amat señaló "la importancia de apostar por iniciativas como ésta que impulsan la difusión del trabajo entre desempleados que están formándose y completando sus conocimientos. Esta Muestra supone una magnífica posibilidad para conectar a empresarios y desempleados de la zona y encontrar puntos de negocio en común", señaló el presidente.

La jornada contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Almería y Asempal.

Amat, junto al diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, la delegada de Educación, Turismo y Empleo, Isabel Arévalo y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisca Toresano hizo un recorrido por las instalaciones, que contaron con la participación de 29 Proyectos de Escuelas taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, de los cuales 7 son Casa de Oficios (alumnado menor de 25 años) y 22 Talleres de Empleo (alumnado mayor de 25 años).

La iniciativa persigue es dar a conocer a la sociedad y al empresariado almeriense la formación adquirida por los desempleados durante 2013 en la provincia en los proyectos de empleo en los que la Diputación interviene con su gestión.

La cita contó con un total de 32 estands que abarcan sectores profesionales como la atención geriátrica, energías renovables, cocina, turismo, plantas de residuales, sastrerías, documentación digital, archivo, agrario y termalismo. Asimismo, colaboraron en esta cita 25 empresas y entidades de diferentes sectores de la provincia.

La jornada incluyó talleres de muestras de cerámica, animación sociocultural, elaboración de conservas vegetales, ambientadores naturales, decoración de cup cakes y tartas, talleres sensoriales, cestería y limpieza facial, además de talleres sociosanitarios de gerontogimnasia y empleo.

También se llevaron a cabo muestras a través de degustaciones en forma de desayunos elaborados por talleres de empleo además de un show cooking y una muestra de cocina en vivo para elaborar migas, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios