Almería

Mujeres desempleadas aprenderán inglés para encontrar trabajo

  • El Centro Municipal de la Mujer ha preparado un curso formativo que tiene un coste de 24 euros

El Centro Municipal de Información a la Mujer de El Ejido (CMIM), a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM), tiene previsto poner en marcha el próximo mes de octubre un curso de inglés dirigido a mujeres desempleadas del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es el de mejorar la empleabilidad de 25 alumnas a través del aprendizaje de las nociones básicas del inglés, tan necesario para acceder a determinados puestos de trabajo.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha señalado que "se trata de una iniciativa pionera en el municipio, ya que es la primera vez que el CMIM organiza un curso de estas características orientado a mejorar la formación de las participantes dando los primeros pasos hacia el aprendizaje de este idioma, que hoy en día es fundamental para acceder al mercado laboral tanto aquí como en el extranjero".

La edil ha remarcado la firme apuesta del gobierno municipal por contribuir a mejorar el acceso de la mujer ejidense a puestos de trabajo cualificados "para lo que seguiremos trabajando mediante la realización de actuaciones encaminadas a mejorar y a enriquecer su formación". El curso, que se desarrollará del 1 de octubre al 19 de diciembre, tendrá una duración de 60 horas y se impartirá de 10 a 12,30 horas en las dependencias de Servicios Sociales, situadas en la calle Río Júcar.

Las mujeres interesadas en acceder al curso podrán realizar su inscripción del 5 al 27 de septiembre en el CMIM o bien llamando al número de teléfono 950-541000 (Extensiones 111/ 112/ 114).

El precio de este curso será de 24 euros para mujeres desempleadas empadronadas en el municipio de El Ejido y de 120 euros para las mujeres desempleadas de fuera del municipio.

La red de Unidades de Empleo para Mujeres, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, según el Programa Operativo FSE, e integrado en el Marco Estratégico de Referencia de Andalucía 2007-2013 (MER-AN), tiene como principal objetivo la mejora de la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, particularmente de aquellas especialmente vulnerables. Con ello, se busca también garantizar la integración social de estas mujeres, a la vez que su integración socio-laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios