Almería

Mujeres pioneras de Almería, protagonistas del documental ‘Insignes’

  • El Ayuntamiento y el IES Maestro Padilla muestran el tráiler dedicado a las voces femeninas

Un momento de la proyección a la que asistió la concejal Paola Laynez.

Un momento de la proyección a la que asistió la concejal Paola Laynez.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continúan. El Ayuntamiento de Almería y el IES Maestro Padilla han presentado en la Escuela de Artes de Almería el tráiler del documental Insignes, dedicado a visibilizar a mujeres pioneras de la tierra.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha destacado “el gran trabajo y compromiso con la igualdad que vienen demostrando tanto docentes como alumnado del IES Maestro Padilla, prueba de ello es su proyecto ‘Universo: Mujer tenías que ser’ y esta nueva iniciativa con la que darán a conocer entre los más jóvenes a mujeres que nos abrieron camino a las demás y que fueron pioneras”.

Por su parte, la directora y la coordinadora de Igualdad del IES Maestro Padilla, Luisa Fernández Moya y María José Ferrer, respectivamente, han explicado que ‘Insignes’ nace “de la necesidad de visibilizar a las mujeres de nuestra tierra”. “Se trata de una narración a través de un documental, que cuenta con una guía didáctica que nos permitirá conocer y ahondar en la vida del presente y futuro femenino de nuestra ciudad, además de un calendario escolar que se presentará a final del curso”, han señalado.

Entre las mujeres protagonistas se encuentran Mar Abad, periodista y escritora, María Ángeles Cayuela Campoy, presidenta de la Asociación de Armadores de la Pesca de Almería, Alejandra Gálvez Miras, médico especialista en digestivo en el Hospital Torrecárdenas y record de España en atletismo, F40, o Yolanda García, reconcida chef.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios