Almería

Mujeres llenas de vida

  • El Centro de la Mujer da inicio a sus talleres, a los que acuden por ahora 160 usuarias Pintura, yoga y meditación, bolillo, cocina, costura. crea tú misma y bailes de salón conforman el programa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer ha puesto en marcha los talleres del nuevo curso que han tenido muy buena aceptación en su inicio. En total se han impulsado siete propuestas destinadas a las mujeres del municipio para que adquieran nuevos conocimientos a la vez que practican deporte o disfrutan bailando. Los talleres anuales que ya han comenzado son Pintura, Yoga y Meditación, Bolillo, Cocina, Costura, Crea Tú Misma y Bailes de Salón.

En total son más de 160 las alumnas que ya forman parte de estas iniciativas, a las que habrá que ir sumando más, ya que hay algunos de los talleres "que debido a la buena aceptación que han tenido se están planteando nuevos grupos para llegar a cubrir la demanda, de momento estamos organizando los espacios y los horarios para cuadrarlos con el objetivo de llegar a todas las mujeres que solicitan alguno de los talleres", ha expicado la edil de Igualdad, Belen Martínez.

Este es el caso del taller de Costura que fue una novedad que se puso en marcha el pasado curso y que en esta edición se pone en marcha un nuevo grupo por la tarde. Caso similar al de Yoga en el que se plantea un nuevo grupo debido a la alta demanda.

La concejal de Igualdad, junto a las ediles Maribel Sánchez y Mónica Sánchez, han visitado a las alumnas de algunos de los talleres. En esta visita, Belén Martínez ha destacado que entre las asistentes hay mujeres de todas las edades, "el Centro de la Mujer está lleno de vida, la verdad es que tenemos los horarios prácticamente completos y esta es la mejor recompensa al trabajo que realizamos, que las mujeres de nuestro pueblo se involucren en las actividades y que tengan en nuestro centro un referente. En estos talleres además de adquirir nuevos conocimientos y habilidades hacen grupo y se encuentran con nuevas amistades con las que compartir momentos de convivencia y dispersión". Las alumnas han comenzado los talleres con muchas ganas e ilusión.

A los talleres organizados por el Centro de la Mujer de Huércal-Overa hay que sumar aquellos que desarrollan en el mismo gracias a la cesión del espacio y de los que se benefician ya 40 socias de las asociaciones de Fibromialgia y del Alzheimer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios