Tribunales

Multa por no atender la “pulsera”que lo separaba de su expareja

  • El condenado no atendió las llamadas del Centro Comenta, no la cargó e incluso se separó de ella

'Pulsera' que se impone por orden judicial a los maltratadores.

'Pulsera' que se impone por orden judicial a los maltratadores. / D.A. (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a una pena de multa a un hombre que dejó de atender la pulsera” telemática que le había sido impuesta para controlar una orden de alejamiento.

La sentencia, consultada por este periódico, declara probado que el acusado L.P.N. fue condenado en junio de 2018 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería, que le prohibió aproximarse a menos de 500 metros de su expareja durante 32 meses.

La prohibición seguirá vigente hasta enero de 2012 y es controlada por el sistema de seguimiento por medios telemáticos. Aunque el acusado debía tener su pulsera en “correcto estado” y cargarla para su mantenimiento, “a sabiendas” de esto ha “hecho dejación de sus funciones”, sin atender a los requerimientos del Centro Cometa, cargarla o incluso separándose de ella en 23 días concretos entre el 17 de junio y el 21 de octubre de 2018.

Por estos hechos, ha sido condenado por un delito de quebrantamiento de condena a la pena de nueve meses de multa, a razón de seis euros al día.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería en el plazo de diez días a partir de la notificación del fallo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios