Tribunales

Multado por asegurar que era conducía un coche que se dio a la fuga

  • Aseguró en este sentido que era quien se había dado a la fuga por carecer de permiso de conducir, a “sabiendas del carácter mendaz y falsario de dicha declaración, al ser otra persona determinada en ignorado paradero la que conducía el vehículo”

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Un juez de Almería ha condenado al pago de una multa a un hombre que aseguró ante la Benemérita que era el conductor de un vehículo que se dio a la fuga después de que los agentes comprobasen que circulaba sin permiso de conducir.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado C.E.F., se presentó sobre las nueve de la mañana del 29 de agosto de 2017 en las dependencias oficiales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería.

Una vez allí y con “evidente desprecio a la verdad”, manifestó que era la persona que conducía un vehículo que fue interceptado en un control preventivo por agentes de este cuerpo sobre las siete de la mañana del 27 de agosto de dicho año a la altura del kilómetro 0,300 de la carretera AL-3117.

Aseguró en este sentido que era quien se había dado a la fuga por carecer de permiso de conducir, a “sabiendas del carácter mendaz y falsario de dicha declaración, al ser otra persona determinada en ignorado paradero la que conducía el vehículo”.

Por estos hechos, C.E.F. ha sido condenado por un delito de simulación de delito a la pena de seis meses de multa, a razón de tres euros al día, lo que supone un otal de 540 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios