Almería

Multas para dos hermanas por golpear a un policía tras drogarse ante menores

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado al pago de multas a dos hermanas que golpearon a un policía nacional que había acudido a donde se encontraban porque estaban tomando drogas ante menores de edad.

La sentencia, contra la que no cabe recurso y consultada por Diario de Almería, recoge que sobre la una menos diez de la madrugada del 7 de septiembre de 2017 se solicitó que una dotación de la Policía Nacional se trasladase a la Plaza de los Derecho Humanos de Almería.

Dicha reclamación venía provocada por la presunta presencia de varias personas que se encontraban allí consumiendo sustancias estupefacientes en presencia de menores de edad.

Una vez llegaron los agentes al lugar, la acusada M.M.T.L. hizo intención de marcharse por lo que uno de los agentes intentó interceptarla.

La mujer intentó evitarlo y lanzó un manotazo que impactó en el pecho del policía.

En ese momento, la también acusada Y.T.L. se acercó por la espalda del agente y propinó a su vez un nuevo manotazo que dio en la nuca del mismo.

Durante la vista oral, las hermanas reconocieron los hechos y mostraron su conformidad después de que el Ministerio Público rebajase su petición inicial de penas.

Así, finalmente han sido condenadas a penas individuales consistentes en sendas multas de seis mees a razón de 2 euros al día, 360 euros en total para cada una, por un delito de resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios