Almería

Multas a mitad de precio para aliviar los bolsillos de los vecinos

  • El Ayuntamiento reduce en un 50% las infracciones de la ordenanza general de tráfico, circulación, ordenanza de limpieza viaria y convivencia ciudadana

El Ayuntamiento de Olula del Río aprobaba por unanimidad de todos sus concejales, la rebaja en un 50% de la ordenanza general de tráfico, transporte, circulación y ocupación de espacios públicos, la ordenanza de limpieza viaria y la de convivencia ciudadana. En palabras del primer edil, Antonio José Lucas, "se trata de rebajar la presión fiscal de las familias de nuestro pueblo, ya que son ordenanzas que no se crean con un afán recaudatorio y es por ello, que ante la situación económica delicada que atraviesan muchos de nuestros vecinos, el Ayuntamiento intenta con esta medida, estar al lado de los olulenses".

A partir de ahora, infracciones como aparcar en doble fila, cuya sanción ascendía a 60 euros, supondrá una multa de 30 euros, e incluyendo pronto pago, podrá quedarse en una multa de 15 euros. O por ejemplo, estacionar en vado permanente supondrá una multa de 45 euros. En cuanto a la ordenanza de limpieza viaria, que afecta a situaciones como el deposito de escombros, basuras o cualquier vertido en los cauces o márgenes de los ríos, caminos o alrededor del núcleo urbano, o los vehículos abandonados en la vía pública. En función de su consideración, las multas leves pasarán a suponer 45 euros, las graves que actualmente alcanzaban los 600 euros de sanción, pasan a suponer 300 euros y las muy graves, alcanzarán como máximo, los 1.500 euros.

Una rebaja en la presión fiscal que no afectará al proceso paralelo, como puede ser, la clausura total o parcial de las instalaciones o actividad, en función de la gravedad. Estos son solo algunos de los casos en los que los bolsillos de los olulenses tendrán que sufrir un menor desembolso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios