Roquetas de Mar

Multitudinaria procesión de fervor en el día de la patrona

  • La Virgen ya luce la vara de mando que el alcalde Gabriel Amat le entregó antes de la procesión. El obipo presidió la santa misa

Las fiestas de Roquetas en honor a Nuestra Señora del Rosa llegaron a su final ayer honrando a la patrona tras cuatro intensos días en los que se han desarrollado diversos actos litúrgicos y multitud de actividades lúdicas y de ocio. El obispo de Almería, Adolfo González, presidió los actos litúrgicos que hicieron que la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que desde el pasado 28 de septiembre tiene al frente al párroco Antonio de Mata Cañizares, registrase un lleno absoluto. La eucaristía, , que fue cantada por la Coral Polifónica de Roquetas, sirvió a su vez para que el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, hiciera entrega a la patrona del bastón de mando de la ciudad. Y es que la Virgen del Rosario ya es Alcaldesa Perpetua de Roquetas.

La decisión fue adoptada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a finales del mes de agosto basándose entre otros argumentos en que la Virgen del Rosario "es la imagen a la que la gran mayoría de los ciudadanos de la localidad acuden en los momentos más difíciles o determinantes de sus vidas, por lo que esta localidad le debe rendir el homenaje que merece. Sería imposible entender Roquetas de Mar y su historia, sino es ligada a la imagen de la Virgen, que acompaña y a la que veneran desde hace más de dos siglos, por lo que, por respeto a esa historia que se debe defender y enarbolar su pueblo le debe el tributo de nombrarla alcaldesa perpetua honorífica".

La primera salida de la patrona luciendo la vara de mando de la ciudad contó con la asistencia de cientos de fieles, que un año más no han dudado en acompañarla en su discurrir por las calles del municipio a hombros de un grupo de valientes horquilleros.

Miembros de la Hermandad, autoridades municipales y eclesiásticas y ciudadanos en general mostraron su devoción a la patrona de Roquetas, que fue coronada canónicamente el 7 de octubre del 2000.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios