pulpí

Murcia premia la visita virtual de la geoda más grande de Europa

  • Han valorado su enorme realismo con la utilización de los últimos avances en realidad virtual

La Visita Virtual a la Geoda de Pulpí ha resultado ganadora del Primer Premio Murcia VR, otorgado por la Asociación Medialab Espíritu Santo y el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con The App Date. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha asistido al acto de entrega del galardón, junto a los creadores de este proyecto de realidad virtual.

El proyecto, titulado "Descubre la Geoda Gigante", fue desarrollado por la compañía Estudiofuture para el dispositivo Oculus Rift, con la que el usuario puede adentrarse en la Geoda, ubicada en la pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía, siendo la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, tras la mexicana Naica.

La Visita Virtual a la Geoda ha permitido a más de 30.000 personas conocer esta joya geológica a la que es imposible acceder en la actualidad, a la vez que ha puesto en marcha una nueva vía de desarrollo para el turismo del municipio de Pulpí.

A la hora de galardonar este proyecto con el premio Murcia VR, el jurado ha valorado los últimos avances empleados en realidad virtual, además de su alto realismo, aprovechando al máximo la tecnología disponible.

La Visita Virtual a la Geoda de Pulpí se puede realizar los sábados, domingos y festivos en el Castillo de San Juan de los Terreros. La Concejalía de Turismo delAyuntamiento de Pulpí ha comunicado que también está disponible al usuario durante todo el puente de mayo: desde el pasado viernes y hasta mañana lunes 2 de mayo, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Cabe recordar que hace unos meses, con la presentación de la visita virtual en Fitur, el Consistorio pulpileño lanzó un mensaje reivindicativo, y es que tras el éxito obtenido con la experiencia virtual, los pulpileños quieren ir más allá y entrar en la mina que alberga la cápsula de cristales preciosos. "Estamos muy orgullosos por haber conseguido en público, el compromiso de las administraciones que han escuchado nuestra propuesta de abrir la mina de la Geoda. Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir, y nuestro equipo de Gobierno no va a descansar hasta ver este sueño hecho realidad", decía por entonces el alcalde pulpileño.

Mientras tanto, lo que sí es seguro es que la visita virtual a la Geoda es una gran experiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios