Almería

El Museo Doña Pakyta de Almería ganará salas de exposiciones con la planta semisótano

  • Iniciado el expediente para completar el espacio expositivo 

El Museo Doña Pakyta.

El Museo Doña Pakyta. / Javier Alonso

El Museo de Doña Pakyta encara nuevas obras para completar sus instalaciones, tanto en el interior, con la recuperación de la planta semisótano, como del exterior mediante la adecuación de los jardines de esta peculiar céntrica casa, que deja, para más adelante, la pequeña tienda y zona de restauración previstas.

La Junta de Gobierno Local ha dado el pistoletazo de salida a estas mejoras con el inicio del expediente para la contratación de las obras, que han sido valoradas en 280.000 euros.

Con plazo estipulado de siete meses y con esta cantidad, la inversión del Ayuntamiento, encuadrada en el proyecto CAMINA, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permitirá la terminación de la adaptación interior y adecuación de jardines y construcciones auxiliares, junto a la mencionada adaptación de la planta semisótano que, como ha abundado la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, se encuentra actualmente en bruto.

Esta planta estará dedicada a sala de exposiciones, salas para talleres, sala multiusos y locales complementarios. En la parte trasera de la vivienda González Montoya, el Ayuntamiento ha contemplado la zona de restauración y la zona delantera, la tienda.

Las obras comprenden actuaciones de revestimiento de interiores, instalaciones, carpintería, alumbrado, pinturas y resto de elementos accesorios para el cumplimiento de las funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios