Almería

Diputación asume la construcción del Museo de la Vega de una sola tanda y con 1,4 millones

  • El Ayuntamiento cede los derechos de este proyecto cuyas obras se licitarán de forma "inmediata"

El arquitecto Luis Castillo, en la presentación del proyecto del Museo de la Vega el pasado año

El arquitecto Luis Castillo, en la presentación del proyecto del Museo de la Vega el pasado año

El Ayuntamiento de Almería ha cedido a la Diputación los ‘derechos’ del proyecto del Museo de la Vega. La institución provincial será la encargada de construir este equipamiento, anunciado hace ya 16 años, y asume sus costes, nada menos que una inversión de 1.400.000 euros, que sufragará con los fondos europeos Edusi.

Es parte de la respuesta dada por el concejal de Economía del PP, Juan José Alonso, a la desaparición de “un plumazo” del museo de los presupuestos municipales, que ha provocado malestar en el seno de Ciudadanos, cuyo portavoz, Miguel Cazorla, fue quien, en 2004 como concejal de Turismo, incluía dicha infraestructura en el anillo museístico del que también formaba parte los Refugios de la Guerra Civil.

Frente a las dudas abiertas por la formación naranja acerca de la ejecución real de este proyecto, que ha ido saltando de presupuesto en presupuesto, Alonso ha expuesto a la Corporación varias ventajas del acuerdo con Diputación, administración que tiene ya en su poder el proyecto municipal para su “licitación inmediata”.

Por un lado, la construcción del Museo, que iba a afrontar el Ayuntamiento dividida en fases, podrá acometerse en una sola tanda y, por otro, la partida que el Consistorio había reservado este año para iniciar las obras, 200.000 euros, será destinada a la conclusión del centro social de Los Molinos, a pagar la última certificación de obras del ‘miniayuntamiento’ de La Cañada, a la segunda fase de la ampliación del Zoosanitario y a mejoras del Maestro Padilla. Hay una cantidad restante que queda como bolsa para imprevistos en materia de obras. Los detalles del proyecto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios