Almería

Música, documental agrícola y visitas para reivindicar el papel de la mujer

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, celebrará el 8 de marzo dando especial protagonismo al importante papel de la mujer ejidense en el crecimiento económico del municipio. Para celebrar esta fecha, el Consistorio ha elaborado un intenso programa de actividades que, bajo el lema 'Mujer y Agricultura', incluirá la proyección de un documental en el que han colaborado más de una veintena de mujeres relacionadas con el mundo de la agricultura, aportando sus testimonios y reflexiones sobre el papel de este colectivo en el sistema productivo de la zona.

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha incidido en que "el vídeo refleja el carácter decisivo, abierto y emprendedor de la mujer ejidense, muy trabajadora y luchadora. Una mujer que no se rinde ante las vicisitudes de la vida y capaz de conjugar a la perfección trabajo y responsabilidades familiares". El documental se presentará el 10 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, en la Sala B del Auditorio de El Ejido.

Con anterioridad a este gran evento, mañana 8 de marzo, el Teatro Municipal acogerá un concierto bajo el título 'Mujeres Compositoras', protagonizado por los alumnos Conservatorio Profesional de Música de El Ejido. Será también a partir de las ocho de la tarde y se aprovechará esta actividad para realizar la lectura de un manifiesto con motivo de esta celebración.

Asimismo los días 15 y 19 de marzo, están previstas las visitas al Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) y a las instalaciones de Crisol Agro, respectivamente.

Paralelamente, las asociaciones de mujeres desarrollarán también diferentes actividades y actos para festejar este día con la realización de jornadas de convivencia, además de tipo cultural y de ocio. Mira ha recordado que "se hace imprescindible conmemorar esta fecha ya que nos permite sensibilizar y realizar campañas específicas sobre la necesidad de trabajar por la igualdad desde las administraciones para generar mayores niveles de cohesión social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios