Almería

Música sin límites para poner la banda sonora de la Capitalidad Gastronómica

  • El Ayuntamiento regaló a los almerienses un espectáculo que consiguió que cada asistente hiciera un repaso por el playlist de su vida

  • Empresas de Sabores Almería deleitaron con sus productos al público

Ópera, pop y rock en un concierto lleno de momentos inolvidables.

Ópera, pop y rock en un concierto lleno de momentos inolvidables. / fotos: rafael gonzález

Desde Guns N'Roses hasta Puccini. Music has no limits ofreció un espectáculo vibrante con éxitos de toda la vida y otros más actuales para celebrar con todos los almerienses la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019.

Un espectáculo para llegar al alma a través de la música de nuestras vidas. Solo escuchar una nota y el público ya empezaba a dilucidar qué canción es la que estaban interpretando. Temas de toda la vida y otros más recientes que se convierten en fundamentales en la playlist de cada historia personal.

Michael Jackson, AC/DC, Nirvana, Adele, Lady Gaga, Bruno Mars, Beyoncé… No faltaron temas clásicos que, con los años, han versionado distintos artistas como es el caso de Feeling Good, de Nina Simone, que también han interpretado dos grandes como Michael Buble y Muse, donde la intimidad y la fuerza se vivieron con la misma intensidad.

El público se puso a bailar y a mover la cabeza de arriba a abajo desde el mismo momento que empezaron a sonar los primeros acordes rockeros con Sweet Child o' Mine.

Miles de personas llenan la Plaza Vieja para celebrar la capitalidad gastronómica de Almería 2019

Ópera mezclada con rock, a su vez con pop, acordes de guitarra eléctrica fusionados con el saxofón, la emotividad del violín, la delicadeza del piano y la fuerza de la percusión. Este grupo de artistas puso voz y sonido a temas reconocibles que se convertían en verdaderas bandas sonoras emocionales.

Un espectáculo que transmitió, estuvo lleno de exquisitez, buen gusto y siempre con una sonrisa que se dibujaba en el rostro de la mayoría del público. El grupo interpretó diferentes estilos como jazz, góspel, jazz, además de la interpretación de clásicos como un tema de Puccini, entre otros.

El público era de diferentes generaciones y todos disfrutaron desde el primer acorde hasta el último. La compañía ha llevado sus shows por varios de los principales escenarios del mundo. Music has no limits ya ha representado sus espectáculos en el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, ante 200.000 personas en el Bayfront Park de Miami (junto a Pitbull), México, Milán, Barcelona…

Music has no limits es un espectáculo conocido por los almerienses porque fue la actuación que sirvió para conmemorar los diez años de vida de Diario de Almería.

Sabores Almería, la marca que impulsa Diputación Provincial de Almería, estuvo presente en esta fiesta por la Capitalidad Gastronómica. Las diez empresas que estuvieron presentes en la Plaza Vieja: Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Ginebra Mal de Ojo, Far West, El Cabo, La Cala, Las Filabres y Alborán, La Orza de Almería y Tomate Lover.

Una proyección con un mensaje del alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, concluyó con lo que pretende ser esta fiesta, un inicio: "Esto no ha hecho nada más que empezar. Nos espera un año apasionante con múltiples actividades en torno a un eje común: Almería y su gastronomía". De esta manera, música y gastronomía de la mano para celebrar la gran fiesta de la Capitalidad, que dará repercusión nacional a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios