Almería

Música y bailes en el recital de la rondalla fiñaní y el grupo de seguidillas de Abrucena

  • El espectáculo con una alta asistencia de público se celebró el martes dentro de las actividades de las fiestas del Sol en la Sierra

La tradición y sabor popular se dejó sentir en el municipio de Fiñana el pasado martes de mano de la actuación que ha ofrecido la rondalla Sol de Fiñana a la que ha acompañado el grupo de seguidillas de Abrucena. La agrupación ofreció un bello y colorido espectáculo en el que sonaron gracias a los acordes de las guitarras y bandurrias canciones de la música popular. La actuación contó con una elevada asistencia de público, que disfrutó de este evento que se enmarca dentro de la programación festiva que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar por todo lo alto las fiestas del Sol en la Sierra.

La música también fue la protagonista durante la actuación del artista almeriense Valenlao, quien acompañado de su gitarra sobre el escenario instalado en la plaza de la Constitución de Fiñana presentó a los fiñanís las canciones de su nueva maqueta titulada El lado oculto de la Luna.

Estas son solo dos de las muchas actividades culturales, deportivas, lúdicas... que estos días se han celebrado en el municipio. Entre ellas, campeonato de pentaca infatil y juvenil, torneo de brisca, presetación del libro Los demás días de Antonio García Soler, etcñetera.

Por delante restan, otras muchas propuestas, siempre con el reto de que la diversión no de caiga y que los vecinos no tengan excusa alguna para no salir a la calle y disfrutar de estos días de verano, en los que son muchos los que regresan en estas fechas al pueblo que los vio nacer y crecer. Una localidad que vive y siente sus fiestas mostrando a toda la provincia que en Fiñana se disfruta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios