Almería

Mutismo absoluto en el municipio por el amaño en las oposiciones a policía

La revelación en exclusiva en la edición de ayer de este periódico de las irregularidades en el proceso de selección de las oposiciones a una plaza de Policía Local en Vélez-Rubio ha provocado un mutismo absoluto en la localidad.

Diario de Almería ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con Diego Gea, ex concejal del Ayuntamiento, y uno de los cuatro imputados en el caso para conocer su versión de los hechos pero ha sido imposible contactar con él.

Las mismas fuentes que facilitaron a este periódico el auto del Juzgado de Primera Instancia de Vélez-Rubio explican que el tema era la comidilla en el pueblo pero hasta que no ha tenido lugar la imputación no ha cobrado protagonismo.

Tal es así que el actual alcalde, Miguel Martínez Carlón (PP), ha preferido no valorar las imputaciones hasta que no se celebre el juicio, que según las mismas fuentes consultadas, podría llevarse a cabo en un par de meses.

Asimismo, estas fuentes señalan que la acusación ha solicitado también la imputación del tesorero y la secretaria de Diego Gea, que también participaron en el Tribunal de selección que permitió que Diego Rául Gea, sobrino del ex concejal, obtuviese la plaza de Policía Local tras dar el "cambiazo" al examen y evitar la investigación posterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios