Almería

NNGG denuncia que 31.700 jóvenes se han quedado sin plaza en FP

El presidente de NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez, ha denunciado que 31.700 jóvenes andaluces se han quedado sin plaza de Formación Profesional para el curso 2018/2019, y que más del 40% de las solicitudes no han sido atendidas por la Junta, lo que viene a demostrar una vez más que "Susana Díaz niega niega las oportunidades a los jóvenes y nos condena a seguir siendo líderes del paro juvenil y del fracaso educativo".

Rodríguez ha explicado que desde que gobierna Susana Díaz son más de 170.000 los jóvenes que han visto negadas sus oportunidades a acceder a la FP. Además, Andalucía está entre las peores Comunidades Autónomas en ratio de jóvenes por plaza, con una plaza para cada 10 jóvenes de entre 15 y 30 años frente a otras CCAA como Galicia donde existe una plaza de FP cada seis jóvenes o en el País Vasco, una para cada siete.

El presidente de NNGG-A se ha mostrado preocupado porque con la convocatoria precipitada de elecciones, "el PSOE y Susana Díaz han vuelto a dejar colgada la Ley de FP con el beneplácito de Cs". "Ni para el PSOE ni para CS la FP ha sido una prioridad, porque después de casi cuatro años nos hemos quedado sin un marco normativo que regule y que impulse la Formación Profesional en Andalucía", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios