Almería

Nace la entidad de conservación del Polígono Industrial del municipio

  • Actualmente se encuentra abierto el plazo de alegaciones a este nuevo proyecto

Con el objetivo de que el Polígono Industrial luzca en perfectas condiciones así surge la Entidad de Conservación del mismo, una creación que ya ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local y que va a englobar tanto al Ayuntamiento de Huércal-Overa como a los propietarios del mencionado polígono.

Según detalló el portavoz del Equipo de Gobierno en concreto esta entidad de conservación "va a permitir tanto al Ayuntamiento como a los propietarios del Polígono Industrial el poder mantener los jardines en perfectas condiciones, una mayor seguridad y la conservación de esas zonas que existen en el polígono. En definitiva, se trata como su nombre indica, de conservar este espacio que tantas visitas recibe a diario y que es un lugar de empuje y crecimiento para nuestro municipio ya que son muchas las empresa que en este lugar se encuentran ubicadas". De momento, se ha aprobado la creación de esta entidad y en la actualidad se encuentra abierto el plazo de alegaciones por si los afectados tienen algo que decir al respecto.

Así la idea surgió como demanda de la mayoría de los propietarios del Polígono y ahora se está a un paso de que sea una realidad con la que se contribuirá "al adecentamiento de la zona, algo que podrán comprobar las personas que la visiten simplemente por gusto o las que acudan para realizar alguna gestión", matizó López Olmo.

Sin duda, el mantenimiento y adecentamiento de la zona del polígono industrial repercutirá en la imagen de las empresas allí instaladas y es que el entorno dice mucho de las mismas. Desde el Consistorio tal y como explicó el portavoz "vamos a hacer una fuerte apuesta por esta entidad ya que consideramos que el fin lo merece".

Los propietarios de las naves industriales situadas en el Polígono son evidentemente los grandes protagonistas también de este nuevo proyecto, protagonistas que en mayoría habían solicitado esta nueva entidad de conservación.

Diario de Almería ha consultado con algunos de los propietarios del Polígono Industrial la opinión que les merece esta nueva creación y coinciden con que hay que unirse para mantener el polígono en buenas condiciones, "la imagen de nuestras calles es en definitiva la imagen que también damos a los clientes o visitantes que vienen a nuestros establecimientos, es importante que todo esté bien ya que nunca va a ser lo mismo dirigirse a un lugar que tiene un entorno decente que a uno que se encuentra sucio y con unos jardines en malas condiciones", afirmó uno de los propietarios.

El dueño de otro establecimiento comercial defendió sobre todo "las actuaciones favorables para el polígono, a mí sinceramente lo del a forma como se haga es lo que menos me importa lo que quiero es que todo esté limpio".

Hay que mencionar que desde el Consistorio se inició hace ya varios años una campaña para la limpieza de los solares privados que están sin construir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios