Desescalada Almería

Un grupo hostelero destinará 20.000 euros a fiestas privadas de sanitarios y policías

  • Nacional es la primera discoteca que adapta su espacio a las especificaciones de la COVID-19

  • Espacios divididos para grupos, vasos de un solo uso o desinfección con ozono, transformarán el modelo de ocio nocturno almeriense

Adaptación de este local almeriense.

Adaptación de este local almeriense. / D. A.

Desinfección del perímetro con máquinas de ozono, vasos de un único uso, toma de temperatura en el acceso al local, superficie dividida en reservados y separación en éstos son sólo parte de las medidas que 'Nacional', el establecimiento de ocio nocturno de mayores dimensiones en Almería capital, ultima con los preparativos para su apertura. Por posibilidades de aforo, la empresa líder en oferta de pubs y discotecas en la ciudad, convierte así en apto el único establecimiento que podrá garantizar tanto un espacio a la altura de las expectativas de los clientes, como adaptación íntegra a las necesidades higiénico sanitarias que establece la normativa en las distintas fases de desescalada, y que afectan directamente a los establecimientos hosteleros. 

 

La dirección del grupo de establecimientos de ocio nocturno ha detallado que además del consabido uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes de látex para todo aquel que lo precise, la empresa ha adaptado el establecimiento de mayores dimensiones de la ciudad, Nacional, con una división para grupos que respeta escrupulosamente las medidas exigidas por el Gobierno y la Comunidad Autónoma. No obstante, afirman que con las medidas que están adoptando van más allá de cualquier disposición normativa o requisito municipal. “Es obvio que necesitamos abrir tanto por las necesidades propias de nuestros trabajadores como por las peticiones de los mismos clientes, pero tampoco podíamos hacerlo sin estar absolutamente seguros de ofrecer unas garantías totales de seguridad más allá incluso de la propia norma, y eso es lo que vamos a ofrecer, unas condiciones excepcionales ante situación igualmente excepcional en la que nos encontramos”, afirman desde la dirección.

 

La empresa no sólo ha previsto la separación de espacios dentro de un aforo limitado, sino que también está formando a sus propios trabajadores para establecer procesos dentro del nuevo modelo de servicio e igualmente va a implementar los trabajos de limpieza y desinfección que estarán presentes durante el horario de apertura para actuar continuamente en aseos y otras zonas especialmente sensibles. Así, además de la limpieza continua, cada día se hará una desinfección completa del establecimiento y una vez por semana una empresa especializada realizará otra sobredesinfección con productos de higienización específicos contra el Covid y validados por Sanidad.

 

La entidad promotora de locales como Nacional, Mamba Negra, Caramelo o La Canalla, también ha querido tener un gesto especial hacia las personas que durante las semanas de confinamiento han recibido una mayor presión laboral. Así, ha destinado 20.000 euros entre invitaciones, contratación de dj´s y grupos musicales locales para amenizar fiestas de colectivos como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o trabajadores municipales, entre otros, que implicarán el cierre del local para su uso exclusivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios