Almería

Naranjas contra el colesterol

  • Los vecinos cuentan con una ruta en la que hacer deporte al mismo tiempo que disfrutan del paisaje · El alcalde, Eugenio Gonzálvez, es asiduo de este camino

salida de 'mojácar se mueve' hasta turre

l Las actividades de cuidado medioambiental que están llevándose a cabo en el municipio de Turre han contado con una nueva salida al campo para conocer y aprender a defender el bosque. Muchos jóvenes asistieron.

Sí es un verde que te quiero verde pero perlado de motas naranjas. Un caminante no hay camino que día a día recorren los vecinos de Gádor buscando una mejora ostensible en sus vidas cotidianas. El primero de ellos, su alcalde. Eugenio Gonzálvez se ha declarado usuario asiduo del camino denominado Ruta del colesterol. El nombre, curioso, designa un paseo de cinco kilómetros flanqueado por naranjos, flora autóctona de este municipio y rodeado por pequeñas zonas verdes donde disfrutar de las vistas.

Pero todo tiene un comienzo. La idea de compaginar la salud con la mejora de la calidad de vida, el deporte y el aire libre, ha dado este camino que se encuentra en el entorno de Quiciliana. Paraje de naranjos, que comunica Gádor con Rioja. El regidor local ha señalado que gracias a los trabajos de acondicionamiento está asfaltado e iluminado. "Lo hemos pensado sin edades concretas de destino, pero sí es cierto que buena parte de los usuarios son mayores", señala Gonzálvez. Y ellos mismos decidieron bautizarlo. La Ruta del colesterol se quedó con el nombre. Los residentes con una nueva zona en la que disfrutar de su tiempo libre.

"Visto el uso que se hace del camino, hemos colocado máquinas para realizar ejercicios a los márgenes así como fuentes para beber agua", explica el alcalde. Pero la intención, además de atraer a los mismos residentes, es que gracias al boca a boca, también acuda a este camino un alto número de turistas. "Es que en pocos sitios hay algo parecido, no hay duda de que es una apuesta en firme por parte del equipo de Gobierno", puntualiza orgulloso. De momento, aunque el proyecto ya está aprobado, el mismo se encuentra en periodo de adjudicación de obras. "Queremos que también sea accesible para las bicicletas y que decir tiene que para las personas con discapacidad", puntualiza Gonzálvez. Es contundente cuando se le pregunta por la intención municipal. La potenciación de la vida sana y el deporte. Aunque no quiere dejar de lado que con esta propuesta "busco también poder desconectar, hago este trayecto a menudo, es donde suelo inspirarme".

Entre los proyectos barajados por el equipo de Gobierno está la colocación de paneles históricos "porque es una zona de gran relevancia árabe y serviría para darla a conocer", manifiesta Gonzálvez. De momento, sólo son aspiraciones a consolidar, aunque debido a la aceptación que está teniendo el sendero son muchas las mejoras a realizar, muchas de las cuales parten de los usuarios.

el ejido mosaico realizado por el centro ocupacional

l Los alumnos del Centro Ocupacional han dado por concluído el mosaico que han situado en el acceso al cementerio Las Norias - San Agustín. El mismo será presentado hoy a las 11:00 de la mañana con la asistencia de los concejales José Antonio García, y Miguel Ángel Barrientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios