Almería

Navegar sin cables será posible en verano y costará sobre los 20 euros

  • El Ayuntamiento abrirá en marzo el periodo de solicitudes para que los vecinos puedan acogerse a este servicio · Nijarnet alcanzará a un 95% de la población y ha supuesto una inversión de 600.000 euros

El sueño idílico de muchos aficionados a internet de navegar allá donde estén sin necesidad de conectar sus ordenadores, pda´s, portátiles, o teléfonos móviles a un router o modem se van a hacer realidad en el municipio de Níjar. El Ayuntamiento ya ha comenzado a dar los pasos reales para implantar la tecnología inalámbrica (Wifi) en todo el término municipal llevando así la posibilidad de acceder a internet a pedanías y barriadas en las que hasta ahora era una utopía por su lejanía de las redes de comunicación o su especial orografía.

El proyecto Nijarnet, que será una realidad para este verano, contará con dos valores añadidos: movilidad y precio. Y es que el usuario que contrate el servicio podrá acceder a su correo electrónico mientras toma un refrigerio en una terraza de San José o desde la misma orilla de la playa, en Las Negras, por ejemplo. Y tendrá esta posibilidad por un precio de alrededor de 18 a 22 euros, un coste inferior si se lo compara con las tradicionales líneas ADSL que superan con creces los 30 euros mensuales.

Para el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, "la creación de esta red de comunicación además de suponer beneficios económicos por el ahorro y tecnológicos que redundarán en los ciudadanos, las empresas y la propia entidad de gobierno, abriendo la posibilidad de innumerables mejoras como la automatización de procesos de control de invernaderos, comunicación interna por voz entre usuarios o sedes sin coste, gestión de controles de acceso remotas a instalaciones de acceso común, etc.".

A partir de marzo, para aquellos que estén interesados, simplemente tendrán que rellenar un formulario de preinscripción en cualquiera de los edificios municipales, o en el apartado que se habilitará en la página web www.nijar.es, o enviando un correo electrónico con sus datos a una dirección que se habilitará. Asimismo, todos los hogares nijareños recibirán una carta en la que se explica pormenorizadamente el proyecto y que incluirá el formulario de preinscripción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios