Almería

La Navidad cierra con actividades "desbordadas" y un buen sabor de boca

  • La concejala de Turismo y Comercio espera que el balance comercial de los negocios locales aumente este año con la campaña de dinamización y la nutrida agenda entorno a la Plaza Mayor

Aunque el balance oficial se dará a conocer estos días, a toro pasado, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido hace unas primeras estimaciones para Diario de Almería y augura unos más que buenos resultados en lo que se refiere a la balanza comercial de los pequeños negocios locales. Ya en el puente de La Inmaculada se empezó a notar un aumento de la afluencia de gente en el municipio, con la Plaza Mayor "desbordada" y un lleno total en las actividades que se han programado en el marco de la agenda cultural y de ocio para las fiestas navideñas de este año.

"Estamos muy contentos. La campaña de dinamización comercial parece que va a dar sus frutos y los vecinos se lo han pasado estupendamente", asegura la edil.

Los diferentes mercados, las actividades infantiles y el resto de propuestas de ocio que se han sucedido en estos días han servido de reclamo para personas "del municipio, de otros pueblos e incluso de Almería capital. He podido conocer a gente que no conocía El Ejido y han venido con la familia a pasar el día y disfrutar del parque infantil".

Junto con las áreas de Cultura y Participación Ciudadana se han programado más de 100 actividades que han hecho las delicias de grandes y pequeños. A la hora de desarrollar el calendario la concejala explica que "como cada año hemos intentado poner un nuevo granito de arena", buscando la originalidad y una nueva vuelta de tuerca para diferenciarse y buscar la máxima calidad.

La primera cita tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre con el 'Mercado Navideño', en el que se pudieron adquirir adornos navideños, artesanía y objetos típicos de estas fiestas. También se desarrolló el 'I Mercado de Productos Artesanos Alpujarreños' entre el 20 y el 22 de diciembre, un evento en el que los productores acercaron los productos típicos de la Alpujarra hasta el municipio: quesos, vino, embutidos, repostería o artículos fabricados a mano con piel, cuero, esparto o madera.

Del 26 al 29 de diciembre, se desarrolló la 'II Feria de Artesanía de El Ejido', una cita centrada en productos hechos manufacturados relacionados con la alimentación, con los complementos, los adornos, la cerámica, las velas y, en general, con todo tipo de materiales donde la fabricación propia será un requisito indispensable.

Además, la Plaza Mayor ha albergado desde el 30 de noviembre el parque lúdico-infantil 'Hermanos Appel'. Los más pequeños han podido disfrutar en él y con el desarrollo de 60 actividades educativas paralelas como talleres de globoflexia, caretas, papipoflexia, danza, concursos o manualidades y la animación a cargo de los personajes Disney.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios