Almería

La Navidad deja datos positivos para el comercio y la hostelería en Almería capital

  • El alcalde de la ciudad añade que no se han registrado grandes aglomeraciones ni situaciones comprometidas ante la Covid 19

Mercado Navideño en el Paseo de Almería

Mercado Navideño en el Paseo de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado este lunes que los datos que maneja el Ayuntamiento respecto a la actividad económica durante el periodo de Navidad en la capital son "francamente buenos" ya que el comercio "se ha dinamizado bastante" y la hostelería "ha funcionado bien".
"Son francamente buenos teniendo en cuenta las circunstancias en las que estamos y que no es evidentemente comparable a otras avidades, pero lo son en el escenario que veníamos barajando", ha dicho a preguntas de los periodistas.
Fernández-Pacheco (PP) ha destacado que no se han registrado "grandes aglomeraciones" o "alguna otra escena que creara alarma especialmente con desgraciadamente sí ha ocurrido en otras ciudades", y ha considerado que se "ha superado con nota" el "mantener el espíritu navideño salvaguardando la seguridad y la salud".
Con respecto a la programación municipal navideña en la capital, "en la que hemos tenido que tirar de imaginación", ha hecho balance "positivo" pese a ser una "Navidad diferente, tal y como esperábamos, y en la que hemos tenido que ir adaptando a lo largo de los meses la programación según las condiciones epidemiológicas lo requerían".
 "Los Reyes Magos han estado muy presentes con vídeos personalizados, el seguimiento de su viaje desde Oriente a Almería online o la carta personal que cada niño de 12 años empadronado en Almería ha recibido con los caramelos que le hubieran correspondido en la Cabalgata", ha detallado para aludir al "colofón" que supuso la recepción a puerta cerrada y retransmitida por Interalmería TV y redes sociales.
 El alcalde ha avanzado que la de Navidad "va a ser la dinámica" para el resto de fiestas en la ciudad "hasta que no consigamos la inmunidad vía vacuna". "Habrá que ir abordando cada fiesta y adaptándola a las circunstancias", ha concluido recordando que la capital estrena este lunes nivel 4 de alerta por incidencia de covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios