Almería

El alcalde entrega a la Casa de Nazaret y a La Milagrosa la recaudación de los abanicos solidarios de la Feria de Almería

  • Dos cheques de 6.500 euros que ayudarán a la labor altruista con las personas más desfavorecidas

El alcalde y el concejal de Cultura entregan la recaudación de los abanicos de Feria

El alcalde y el concejal de Cultura entregan la recaudación de los abanicos de Feria

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado a las hermanas de la Casa de Nazaret y del comedor La Milagrosa la recaudación obtenida con los abanicos de Feria solidarios. Acompañado por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, el primer edil ha visitado la Casa de Nazaret y el comedor social, donde ha reconocido que este año de 'No Feria' los almerienses “no sólo han mantenido un comportamiento responsable frente al COVID, sino que también han sido solidarios”.

El Ayuntamiento ha repartido un total de 12.500 abanicos en dos días y lo ha hecho en la Plaza Vieja, donde se instalaron dos urnas para que los almerienses que lo desearan entregaran un donativo para estas dos instituciones que tanto ayudan a quienes más lo necesitan. Repartidos todos los abanicos, el Área de Cultura ha repartido lo recaudado en dos cheques de 6.500 euros cada uno que esta mañana de viernes ha entregado el alcalde a quienes van a utilizarlo para ayudar a los más vulnerables.

Es el segundo año que, por Feria, lo recaudado con los abanicos solidarios van para estas dos instituciones. En agosto de 2020, sin Feria y con la pandemia, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) puso a la venta los abanicos. En esta ocasión, ha sido Cultura la que ha retomado el regalo de los abanicos a los almerienses. Eso sí, se hizo un llamamiento a la solidaridad y quienes lo han deseado han dejado un donativo a cambio de los abanicos de Feria 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios