Almería

Negociaciones para la mejora del servicio de transporte público metropolitano

  • Existe la posibilidad de implantar una línea de autobús directo entre el municipio y la capital que facilite el desplazamiento de los vecinos

Una nueva línea de autobús regular y directa que una Huércal de Almería con la capital. Ese es el objetivo de las negociaciones del equipo de gobierno tripartito (PP-GRINP-VHA) del municipio. Tras la cita del pasado 23 de julio con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, donde se abordaron temas tales como la mejoras de los servicios de transporte, ayer el alcalde de Huércal, Ismael Torres, acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Ibáñez, mantuvieron una reunión con el gerente del consorcio de transportes, Pepe Román.

En la cita se abordaron temas ya tratados con Rodríguez Comendador, como la viabilidad de implantar una línea de autobús regular y directo y la posibilidad de firmar un convenio entre el Consorcio de Transporte Metropolitano y sus respectivos ayuntamientos. Lo que facilitaría la puesta en marcha de la nueva línea de autobús directa entre ambos municipios para facilitar así el desplazamiento de los vecinos.

También se habló sobre la elaboración de un estudio económico para ver la viabilidad del proyecto, los distintos itinerarios que se llevarían a cabo, un plan de horarios que diesen la máxima disponibilidad a los vecinos y la puesta en marcha de la tarjeta monedero, abaratando así el coste del trayecto, pudiendo ser esta adquirida en los estancos.

El equipo de gobierno sigue trabajando para hacer realidad que los vecinos de Huércal de Almería puedan disponer de un mejor servicio de transporte público que los comunique de una forma más eficiente con la capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios