Almería

La aplicación Níjar 48 Horas se cae de la red de forma temporalMojoneraplant solicita crear un semillero de plantas en San Isidro

  • El Ayuntamiento trabaja en la renovación del contrato para volver a ofrecer el servicioEl Ayuntamiento admite a trámite el proyecto promovido por esta empresa agrícola

Nijar 48 horas, una herramienta de recepción de quejas, problemas o sugerencias de los vecinos de la comarca de Níjar se cae de la red de forma temporal. Desde hace unas semanas, esta herramienta de recepción on line de atención al ciudadano está fuera de servicio y los vecinos no cuenta con la posibilidad de mandar sus incidencias a través de las diferentes categorías disponibles, como era Vías Públicas y mobiliario urbano, alumbrado público, parques y jardines, recogida de basura y de muebles y enseres, estado de playas, etcétera.

Según ha informado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se trabaja en la renovación del contrato. "Estamos en el procedimiento de renovación, lo que pasa es que se ha retrasado un poco", ha informado.

Cabe recordar que fue a finales de septiembre del pasado año cuando se presentó la herramienta Níjar 48 Horas. Se impulsó como una plataforma on line pionera por su velocidad de respuesta, nunca mayor a las 48 horas, y con la que el Consistorio nijareño pretendía sobre todo acercar la administración a sus vecinos. Esta herramienta telemática, que era gestionada de manera conjunta entre el personal técnico del Ayuntamiento y la empresa concesionaria Estudionet, estaba concebida para ser utilizada desde la página web del Ayuntamiento (www.nijar.es) y también como aplicación para dispositivos móviles, permitiendo entrar en contacto directo con el Consistoruio, tanto para informar sobre problemas o deficiencias así como para trasladar sugerencias y realizar consultas.

El Ayuntamiento de Níjar ha admitido a trámite el proyecto de actuación para la creación de un semillero de plantas hortícolas en los terrenos clasificados como suelo no que se encuentran situados en el Paraje Las Cruces en la barriada de San Isidro. Así se publicaba en el BOP de Almería el pasado jueves, día que se somete el expediente a información pública, por plazo de veinte días hábiles.

Esta proyecto ha sido promovido por la empresa Semilleros Mojoneraplant. Se trata de una empresa con más de 25 años de experiencia dedicados a la producción de plantas hortícolas en semillero. Además de sus instalaciones en Níjar, con unos 11.000 metros cuadrados de superficie invernada, dispone de otras en el municipio de La Mojonera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios