Almería

Níjar pierde sus dos banderas azules, Roquetas otra y Mojácar suma una más

  • Adra y El Ejido se mantienen. La provincia suma 12 banderas, dos menos que el año pasado

El litoral almeriense lucirá este año 12 banderas azules, dos menos que el año pasado. El municipio más afectado ha sido el de Níjar, que ha perdido las dos que tenía en las playas de San José y Agua Amarga. Roquetas de Mar, también ha perdido una bandera, la que estuvo ubicada en La Bajadilla, aunque mantiene tres en Aguadulce, La Romanilla y la Urbanización.

Y hablando de ganancias, la única localidad que este año podrá presumir de contar con más banderas azules que el año pasado es Mojácar, que suma una más y lucirá cuatro. A las existentes en las playas de Marina de la Torre, Piedra de Villazar, Las Ventanillas-Venta del Bancal, se suma este año la de el Descargador.

Por su parte, los otros dos municipios de la comarca del Poniente que contaban con banderas azules, El Ejido y Adra, se quedan como estaban aunque con modificaciones. El primero mantiene las que que tenía en las playas de Levante-Almerimar y Poniente-Almerimar pero cambia la que tenía en Guardias Viejas por la nueva que lucirá a partir de un par de semanas la playa de Balerma. En el caso del segundo, la localidad abderitana mantiene sus dos banderas azules en las playas de San Nicolás y El Censo.

A este respecto, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, valoraba negativamente la pérdida de las dos banderas azules de su localidad al considerar "que son un incentivo turístico que ahora ya no tenemos". En este sentido, ha explicado que paradójicamente las dos playas van a recibir la Q de Calidad en próximas fechas.

La Asociación Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora de la iniciativa, fue la encargada ayer de hacer pública la lista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios