Almería

Niños de Las Cabañuelas se convierten en agentes de policía

  • Alumnos de cuarto de primaria del CEIP Federico García Lorca crean una singular patrulla para realizar la labor de la policía

Un nutrido grupo de alumnos de cuarto de primaria del CEIP Federico García Lorca se han convertido por unas horas en agentes infantiles de tráfico. Los pequeños han podido conocer de una manera lúdica, dinámica, participativa e interactiva la labor que realiza la Policía Local de Vícar. El grupo salieron a patrullar las calles aledañas a su centro educativo despertando esta singular patrulla de policías la atención de los viandantes y conductores.

Con sus gorras de policía y sus chalecos reflectantes los pequeños procedieron a llevar a cabo las labores que diariamente desempeñan los agentes de la Policía Local como el control del tráfico o sancionar a aquellos vehículos que no seguían las reglas de circulación o que se encontraban mal estacionados en la calzada.

Esta actividad, que han protagonizado los alumnos del colegio Federico García Lorca y que es muy productiva para los más pequeños de la casa pues aprenden seguridad vial divirtiéndose, se enmarca dentro del programa de Educación Vial que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación de Ayuntamiento de Vícar en coordinación con la Policia del municipio.

El consistorio puso en marcha hace ya unos años el programa de Educación Vial para escolares través del que se realizan diferentes acciones con las que se pretende inculcar a edades tempranas hábitos de comportamiento adecuado sobre como tener un buen desenvolvimiento en la vía pública, ya sea como peatones o futuros conductores.

Este año, el ayuntamiento celebra la décima edición del proyecto de Educación Vial de Vícar en el que despierta gran curiosidad del alumnado de los centros educativos -y no solo vicarios pues se abre a toda la sociedad almeriense- las visitas al Parque Infantil de Tráfico. También es de interés las clases teóricas que se imparten en los centros, que también son de vital importancia para asimilar los comportamientos que tanto como viajeros como de peatones deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas.

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