Almería

Niños de cinco colegios apoyarán el Día del Libro con una lectura en la Puerta del Mar

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una serie de actos y actividades para conmemorar este próximo miércoles, 23 de abril, el Día Internacional del Libro.

Desde las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, se llevará a cabo por parte de 5 centros de enseñanza de Adra, CEIP Abdera, CEIP San Fernando, CEIP San Nicolás, CEIP Mare Nostrum y CEIP Pedro de Mena y el Centro Ocupacional de Adra, una serie de lecturas en la Puerta del Mar, donde además habrá instalados varios stands con librerías del municipio abderitano.

Los distintos centros educativos, realizarán lecturas que irán desde 'Platero y yo', hasta 'Nana de la cebolla y otras' o 'Don Quijote de la Mancha. A cada centro participante en la lectura se le obsequiará con una lote de libros.

Ya por la tarde, desde el Centro Andaluz de las Letras y dentro del programa 'Ronda Andaluza del Libro', el escritor y poeta almeriense Emilio Picón, presentará su nueva obra en el Centro de Adultos Permanente Mediterráneo, en las instalaciones del CEIP San Fernando, a partir de las cinco de la tarde. Además el miércoles, a partir de las siete de la tarde, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra hará entrega de los premios del Certamen de Cuentos y Narración Corta, en la Biblioteca Municipal.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Adra busca la implicación de los más pequeños en los actos municipales así como el fomento de la lectura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios