Almería

Niños y mayores llenaron las calles de creatividad

  • Con el concurso de dibujo y recortables y el que galardona al Mejor Escaparate

Si algo caracteriza a las fiestas de Adra es que ofrecen un programa variado en el que tiene cabida la diversión para todas las edades y que fomenta en muchas de sus actividades la creatividad de sus vecinos, tengan los años que tengan.

Los pequeños fueron, en concreto, los protagonistas del día al dar el pistoletazo de salida a la primera jornada de feria con su alta participación en el concurso de dibujos y recortables.

Desde las 10:00 horas de la mañana, los niños se congregaron en las instalaciones del parque del puerto para disfrutar del concurso, acompañados también de los padres, que quisieron formar parte de esta actividad lúdica que tradicionalmente abre las fiestas y que no fue la única en la que la creatividad tuvo un papel destacado.

La alcaldesa, Carmen Crespo, inauguró también por la mañana la exposición de fotografías y trabajos realizados en los talleres del III Festival Internacional de Títeres 'Dehilos', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento abderitano durante los meses de julio y agosto, y en los que se han enseñado a los alumnos técnicas para la creación del espacio escénico, el manejo de los personajes y la fabricación de marionetas y cabezudos. En los talleres, que, además, han cubierto todas sus plazas, se ha fomentado entre los niños el valor del reciclaje.

Al Festival 'Dehilos' asistieron más de 2.500 personas, que estuvieron encantadas con las cinco funciones representadas en esta edición

Asimismo, para los menores que viven en Adra o visitan la ciudad en estas fechas hay que destacar que son varias las actividades que se han programado para ellos y que van desde las ya clásicas, como el encierro de San Fermín, con toros de gomaespuma que recorren las calles, o las totalmente novedosas, como la verbena infantil del día 7.

Otra cita de interés de la jornada de feria de ayer fue la entrega del premio al Mejor Escaparate de Feria, a cargo de la Concejalía de Festejos y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto de Adra, que recayó en la tienda Uberam, establecida en 1981 en esta ciudad.

El galardón fue entregado por la alcaldesa y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del CCA a Mario Serrano Herrera, propietario del establecimiento, y Ana Fernández Pérez, creadora del escaparate

El concurso nació como iniciativa para fomentar el embellecimiento de las calles de la ciudad durante los días que duran las fiestas, y en la edición de este año han concurrido un total de 20 establecimientos abderitanos que aspiraban a un premio consistente en una campaña de publicidad para el comercio ganador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios