Almería

Niños del centro de menores ayudan a pintar las fachadas del municipio

  • Son diez los menores participantes que están acompañados de un monitor

"Los menores de la Casa de Oficio Almanzora Integra II, de Oria, están colaborando con el ayuntamiento del municipio en la realización de diferentes obras y servicios de utilidad pública e interés social para la localidad".

Con estas palabras anunciaba José Pérez, alcalde orialeño, la labor de reinserción y proceso formativo que se está realizando por parte de este colectivo. Actividades como ésta son las que facilitan, según señaló el regidor, el que los jóvenes comiencen a desarrollar trabajos que persigan una finalidad adecuada.

Y es que ya son varios los trabajos de mejora que han llevado a cabo los niños del centro de menores. En este sentido han colaborado en la pintura de las fachadas de diferentes edificios públicos, casas rurales y centros deportivos. "También han pintado las fachadas del edificio de usos múltiples y del colegio San Gregorio" ha añadido José Pérez.

Para ello, muchas ganas. Los menores son los primeros en coger la brocha en caso de que sea necesario. En dar color a una fachada que lo pedía. Todo esto, sin dejar de lado la formación específica que reciben en el centro.

Según ha explicado la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Marilina Sánchez "son proyectos de carácter temporal en el que se alterna la formación con el trabajo productivo, permitiendo al mismo tiempo la profesionalización de los participantes.

Es decir, se trata de programas mixtos de empleo y formación que tienen como fin la ocupabilidad de las personas".

En este caso, son 10 los menores participantes que, acompañados por un monitor y un director, salen al municipio para realizar estas labores. Sin duda, a través de esta iniciativa, los participantes cumplen un doble objetivo; por un lado adquieren la formación profesional necesaria, y por el otro, complementan su labor de reinserción contribuyendo en la mejora del municipio.

Los menores disfrutan de las explicaciones de los monitores que acuden diariamente a su lado para darles orientaciones sobre el trabajo que están desarrollando, una actitud que ellos agradecen.

Debido a esta orientación, los participantes adquieren una formación que luego les servirá a la hora de afrontar nuevos trabajos que les abran un amplio abanico de posibilidades de cara a un trabajo futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios