Almería

La Noche Joven abre las fiestas del Cristo de la Salud en la villa

  • La Plaza del Barranquillo acoge esta noche el concierto del Grupo Frecuencia Modulada El pistoletazo oficial es el viernes

La Comisión de Fiestas de la villa de Vícar junto con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar tiene ya ultimada la programación de los festejos del Cristo de la Salud, que se van a celebrar este fin de semana en el núcleo antiguo. Las fiestas se inician mañana a las 22:00 horas con la actuación en la Plaza del Barranquillo del Grupo Frecuencia Modulada, una agrupación musical almerienses que ofrece versiones de pop rock de las décadas mas creativas y grandiosas de la historia de la música pop, desde los 60, pasando por el pop español de los 80 hasta nuestros días.

Este grupo esta compuesto por cuatro músicos excomponentes del grupo Los Vinilos con una larga experiencia en los escenarios que a buen seguro harán bailar y disfrutar a todos aquellos que hoy se acerquen hasta la villa de Vícar.

Para este año, la comisión de fiestas de la Villa ha preparado un amplio y variado programa que se iniciará con el tradicional chupinazo, la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma, y que concluirá ya en la madrugada del lunes con un castillo de fuegos artificiales como colofón a la última de las verbenas. Este año las orquestas que amenizarán las veladas de las fiestas serán Orquesta Azul Mediterráneo, Júpiter y Delicias.

Además, el programa tendrá actividades deportivas, en las que, además del ajedrez, tendrá principal protagonismo el fútbol sala con la celebración del Torneo Super Prestigio.

Del mismo modo, habrá juegos y tracas infantiles y una carrera de cintas en bicicleta, junto con el desfile de carrozas, en la jornada de apertura y un espectáculo de animación con payasos, previo a la segunda de las verbenas nocturnas en la Plaza del Barranquillo.

El acto más destacado de esta celebración tendrá lugar como siempre el domingo, coincidiendo con el día grande, con la tradicional procesión, punto culminante de las fiestas y en la que los vecinos mostrarán su fervor y devoción a su patrón con el recorrido de su imagen por las calles de la localidad, acompañada por el lanzamiento de cohetes y al son de la música de la Banda de Tambores y Cornetas de Vícar. Será a las 20:30 horas, antes a las 12,30 del mediodía, el párroco Antonio Manuel Hernández, oficiará la eucaristía, que estará amenizada por un gran coro rociero.

Previamente a las fiestas, el pasado sábado, día 10, tuvo lugar la celebración de la peregrinación de Santo Cristo de la Salud, acto previo a las fiestas de la villa de Vícar y que como en años anteriores partirá desde la glorieta del Agua, en el Bulevar Ciudad de Vícar, para recorrer a pie los cerca de siete kilómetros que separan este punto de la Iglesia Fortaleza, donde se guarda al Cristo de la Salud. En la edición de este año se registró una elevada participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios