Vélez Rubio

Noche de coplas de carnaval

  • El Festival Carnavélez "nace con vocación de continuidad", según explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Concepción Pérez Acudieron más de 600 personas

La expectación que se ha ido creando desde que se anunció hace tres meses la celebración CarnaVélez, el festival de carnaval de Vélez Rubio ha sido un rotundo éxito. Festival que "nace con vocación de continuidad" ha expresado la concejal de cultura Concepción Pérez quien agradece la colaboración prestada a la Diputación de Almería. Más de seiscientas personas llegadas de números puntos del levante español. De lugares cercanos como Águilas, Lorca, Murcia o más lejanos como Almería, Granada, Alicante, Cuenca incluso desde Madrid; además de los pueblos de la comarca de Los Vélez disfrutaron durante más de cuatro horas del mejor carnaval gaditano con la comparsa de Antonio Martínez Ares, "Los Cobardes" que han regresado después de trece años, y de la chirigota de El Selu, "Si me pongo pesao me lo dices". El carnaval almeriense también ha estado representado con "Volver" primera comparsa que ha actuado en el teatro Falla en Cádiz.

Desde primera hora de la tarde los aficionados han ido poblando las localidades de la pistas de S. José donde han disfrutado con una noche de coplas antológica. El honor de abrir el telón y disparar el dardo de la sátira y la crítica le ha correspondido a la agrupación almeriense "Volver". Para dar paso a El Selu y "Juan" ese personaje que sufre al "pesao", la gracia más pura gaditana y la pluma de un veterano del carnaval como es José Luis García Cossio han hecho reír a carcajadas a los cientos de aficionados que llenaban el recinto. El plato fuerte de la noche llegaba con la comparsa "Los Cobardes" y la "Antoniogía" en la que hicieron un recorrido por las mejores agrupaciones de Martínez Ares. Pero antes de subir por primera vez a las tablas del escenario de CarnaVélez, el Selu apadrinó en el Museo Comarcal Miguel Guirao, una capa de carnaval de los años cuarenta donada por Francisco Rivera y el director de la compara "Los Cobardes" Rafa Velázquez hacía lo propio con un vestido disfraz de los años veinte donado por la familia Morata Carrasco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios