Almería

Noches de música clásica en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

  • Un año más el Festival de música 'Clásicos en el Parque' vuelve a Níjar

Por noveno año consecutivo el verano se estrena en Níjar con la mejor música clásica. Cajamar ha sido el lugar escogido para presentar el IX Festival “Clásicos en el Parque” que se consolida como el gran evento cultural del periodo estival nijareño.

Un festival rodeado de un paraje natural de belleza incomparable se une de nuevo con la mejor música en el escenario del parque Natural Cabo de Gata - Níjar. El Ayuntamiento de Níjar tiene como objetivo potenciar la actividad turística de Níjar de una manera integral relacionando aspectos turísticos, culturales, deportivos y medioambientales para que supongan un motor de desarrollo para Níjar. La oferta turística de un municipio dinámico como es Níjar, no es solamente sol y playa, no es solamente naturaleza, arquitectura histórica, deporte de aventura, y paisajes idílicos, es también cultura y arte, en la más pura escenificación e interpretación activa con eventos como Clásicos en el Parque.

No se puede obviar la buena acogida que siempre ha obtenido este festival, años tras año se ha ido fortaleciendo como la gran velada del verano gracias al interés de un público cada vez más exigente y comprometido con el evento.

El consistorio está absolutamente convencido de que los eventos de calidad se consolidan en el tiempo solamente con el impulso inicial, y por tanto, las administraciones públicas hacen todo lo que esté a su alcance con el criterio de poder acometerlo en orden y en base a las posibilidades del momento. Este año se ha colaborado con el convencimiento de hacer más con menos, nos limitamos a dar el apoyo logístico al festival, con los propios medios que dispone el Ayuntamiento de Níjar, y darle el soporte institucional que como evento de interés general merece.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Cultura Educación y Festejos de Níjar, Gemma Garrido, el director de Programas de la Fundación Cajamar, Francisco J. Cortés, la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez,  y el director del Festival, Javier Rovira, han presentado hoy la programación y novedades del IX Festival “Clásicos en el Parque” 2011, que se inaugurará el próximo sábado 21 de julio  y que hasta el día 28 lucirá una programación de conciertos y recitales de alta calidad en el entorno inigualable como son las minas de oro o el Jardín Botánico “El Albardinal” de Rodalquilar, entre otros.

Este año la programación trae como novedad un concierto para toda la familia, el jueves 26 a las 22:30h, el anfiteatro de Rodalquilar será testigo de la obra “PEDRO, EL LOBO... Y GAUCHE EL VIOLONCHELISTA” para que tanto niños como adultos puedan disfrutar, divertirse y aprender con un excelente concierto de violonchelo.

Por su parte el Alcalde nijareño, Antonio Jesús,  ha querido dar las gracias a Javier Rovira y a la Asociación Clásicos en el Parque, por el riesgo que asumen al confiar en la recuperación de los gastos de la organización del festival, a través de  las taquillas que se obtengan en el mismo, con lo cual, vaya por delante también mi agradecimiento al público que va a disfrutar de la mejor música clásica del momento y la va a financiar con sus entradas.

Las Entradas se podrán adquirir en los accesos a los recintos a partir de las 20:30 horas y anticipada en el Punto de Información de Rodalquilar  y en la Oficina de Turismo de Níjar con un coste de 10 euros y 5 para los niños que quieran asistir el jueves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios