Almería

Noesso se reúne en Sevilla con la secretaria general de Servicios Sociales

La asociación Noesso ha mantenido una reunión institucional con la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez. Uno de los asuntos abordados fue el de los cambios sociales que se han producido, y que hacen necesaria la actualización de los mecanismos de atención a las personas en casos de adicción.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Consejería de Servicios Sociales, en Sevilla. En ella participó además de la secretaria general de Servicios Sociales el responsable del Servicio de Drogas, Fernando Arenas. Por parte de Asociación Noesso asistió su director, Juan Sánchez, y el director de Tratamiento, Miguel Martín.

Según han explicado existen aspectos de la atención en adicciones que requieren una nueva alternativa, ya que se han producido cambios sociales que hacen necesaria dicha actualización en la forma en que la sociedad ha de intervenir para mitigar los efectos de estos cambios. Han de darse los pasos necesarios para adaptar a esta nueva situación la atención en casos de adicciones donde aparecen multipatologías, en la atención diferenciada por género o facilitando la reinserción de personas víctimas de malos tratos.

También se abordó la conmemoración del 25 aniversario de la puesta en marcha de Asociación NOESSO, realizando una invitación a la consejera para participar en los actos programados para el próximo mes de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios