Almería

Noesso da la bienvenida a los nuevos voluntarios con una charla formativa

  • Presentaron los ámbitos de intervención y los recursos de los que disponen También asistieron los que se han incorporado a través del programa IGS de la Junta de Andalucía

La Asociación Noesso ha llevado a cabo una actividad para presentar a las personas del voluntariado y del programa IGS los ámbitos de intervención que tienen en marcha y los recursos que mantiene en la actualidad. Este encuentro consistió en una de primera toma de contacto con el proyecto de Noesso, un proyecto que contempla la intervención en adicciones, actuación con menores y reinserción laboral como piezas fundamentales de su actividad.

La actividad de presentación se ha llevado a cabo con las personas que se han incorporado a la Asociación Noesso mediante el programa IGS de la Junta de Andalucía. También han participado integrantes del voluntariado. La iniciativa se concibió como una forma de dar la bienvenida en Noesso y que tuvieran así una formación inicial de la Asociación.

La presidenta de Noesso, María Luisa Martín, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y hizo la presentación del proceso de formación.

Por su parte, Juan Sánchez Mirante, director de NOESSO, hizo referencia en su intervención a los procedimientos puestos en marcha por la asociación, así como las estrategias impulsadas a través de sus planes estratégicos y una exposición del organigrama de la asociación.

Por otro lado, Carmen Hernández, vicepresidenta del colectivo y trabajadora Social, habló del perfil de las personas atendidas en esta asociación.

Leo Medina, coordinador del área y Técnico en Inserción Sociolaboral, hizo mención a este apartado del trabajo de NOESSO. Y para finalizar, Miguel Martín, director técnico de NOESSO, explicó el modelo de intervención y tratamiento que se lleva a cabo.

De esta manera el grupo de voluntarios pudo conocer de primera mano el trabajo que se hace en esta asociación y la labor que desempeña la misma. Además de darles la bienvenida, los voluntarios pudieron adquirir formación para poder desempeñar sus funciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios