Almería

Las Norias, enclave de un proyecto multicultural

  • La Obra Social de la Caixa promueve en el núcleo unas jornadas de convivencia

En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social de la Caixa a nivel estatal, se están desarrollando durante esta primavera acciones comunitarias en 17 barrios de todo el país, siendo la Asociación CODENAF y el Ayuntamiento de El Ejido los promotores de estas actividades en el núcleo poblacional de Las Norias, donde el jueves se celebrarán las 'I Jornadas de Convivencia de Las Norias: Escuela y Ciudadanía', un encuentro que se inserta dentro de la organización de una semana cultural promovida por los distintos agentes sociales del núcleo ejidense.

La Acción Global Ciudadana que propone el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural trata de impulsar una semana cultural-educativa en la que, por primera vez, tanto escuela y comunidad se reencontrarán. Las actividades del 3 de mayo constituirán el eje principal de esta semana cultural compartida. La jornada reúne iniciativas deportivas y artísticas que tratarán de poner en valor la cultura del deporte y el fomento de la creatividad artística de la ciudadanía del núcleo ejidense como nexo de unión entre las distintas culturas que conviven en Las Norias. Las actividades que se programan en la Acción Global Ciudadana tienen como objetivo prioritario la infancia y la juventud, entendidas con la familia e implicando a toda la ciudadanía.

La actividad que propone el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) supone un trabajo compartido de ciudadanía que pretende reforzar el proceso generado en este segundo año del proyecto con la creación de la Mesa Local de Educación, impulsando la cultura de una escuela abierta en la que los vecinos de Las Norias participen de los procesos educativos. Con esta Acción, CODENAF conecta el proceso generado en Las Norias con el proyecto ICI a nivel estatal, acentuando la mirada en este núcleo y todo bajo un único telón de fondo "favorecer la integración de las personas de origen extranjero, contribuyendo a la cohesión social y a la capacitación de la sociedad para afrontar sus problemáticas en cuestión de convivencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios