Almería

Novedades para una "nueva era" del evento musical más multitudinario de la provincia

  • Entre otros, cambia la imagen y la reconocible noria que luce junto a la playa de Villaricos

'Dreamers en la zona de acampada del Dreambeach Villaricos.

'Dreamers en la zona de acampada del Dreambeach Villaricos. / D.A.

La sexta edición del festival 'Dreambeach Villaricos' se convierte en un "punto de partida de un nuevo ciclo que se prolongará hasta 2022 bajo el lema 'La Nueva Era'. "Los festivales funcionan en ciclos de cinco años y había llegado el momento de innovar para seguir sorprendiendo y estando en la mente de nuestro público", ha manifestado su director artístico, Gonçalo Miranda, quien ha señalado que el "macroevento de electrónica más grande de España se presenta con una batería de cambios". El primero de ellos es el nuevo logotipo, que presenta un concepto visual y un diseño gráfico distinto, incluido "Beachito", el pececito que ha sido la mascota del festival desde su fundación, en 2013, que ha sido modernizado. El cartel artístico también es una "clara apuesta por los dos grandes polos sonoros que definen la escena musical electrónica, el comercial y el underground", con DJs famosos como Martin Garrix, o Hardwell, mientras que la "cultura más subterránea del Techno" tendrá iconos como Richie Hawtin o Ricardo Villalobos. El escenario principal también ha sido renovado con 70 metros de ancho y 30 de alto, equivalente a un edificio de 8 plantas, con un espectáculo visual, lumínico y pirotécnico "inédito". Su diseño proporciona una sensación envolvente en torno a la cabina del DJ mediante bandas confeccionadas en 3D, con 400 metros cuadrados de LEDs y más de 200 cabezas móviles de luz. El jueves, 9 de agosto, se celebrará una sesión completa de sets back to back (b2b). "El festival se apunta así a la tendencia internacional de emparejar a DJs con sonidos complementarios para que juntos creen sesiones singulares e impredecibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios