Almería

Nueva edición de Fomento de Empleo Agrario que ya da trabajo a catorce vecinos

  • El programa se desarrollará durante el mes de junio y cuenta con una inversión total de 400.000 euros

El programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha vuelto a comenzar en el municipio de Huércal-Overa, una nueva edición que se pone en marcha y que da de momento empleo a catorce vecinos del termino municipal. Este nuevo Programa que comenzó hace unos días en el municipio se estará desarrollando hasta el próximo mes de junio.

El edil del área , Miguel Pérez, destacó que "de momento se está dando empleo a diez personas en obras, ocho peones y dos oficiales, no obstante no se descarta que e este número pueda aumentar, y es que tenemos un presupuesto para toda la duración si cuando vaya avanzado el tiempo se comprueba que se puede aumentar el número d trabajadores se haría, lo que no queremos evidentemente es quedarnos cortos con los fondos por lo que preferimos ser precavidos".

Esta nueva edición se inició en la pedanía de San Francisco en donde se está terminando parte del acerado que quedó pendiente de la edición anterior, la actuación en sí ha conllevado un presupuesto de 30.000 euros.

Además de esta actuación en los próximos días se comenzará el acerado en el barrio de la SEAT.

Entre los proyectos de este programa se encuentra el Merendero de Rambla Grande, otro en Santa Bárbara, el vallado de la Balsa de Fuente Amarga y el arreglo del lavadero.

En total el programa cuenta con una inversión de 400.000 euros que repercuten en beneficio de los vecinos con la mejora de infraestructuras.

Además de estas actuaciones hay un equipo de cuatro personas que se encarga de la limpieza de los espacio públicos, jardines y plantas.

Pérez recordó que este programa tiene un doble objetivo y es que "a la mejora de los acerados, parques, plazas, espacios públicos... se suma la oportunidad que se da a estos vecinos que trabajan en el programa y a través del cual se les da una oportunidad que si no fuera de este modo probablemente no tendrían en el mercado laboral, ya que la mayoría son mujeres de avanzada edad por lo que las dificultades en la empresa privada para encontrar un trabajo existen".

Así esta nueva edición es el relevo de la anterior que finalizó hace unas semanas y que ha llevado las actuaciones hasta distintos rincones del municipio como San Francisco, San Isidro, Góñar y Las Labores, dando empleo a 80 vecinos del municipio, y teniendo una inversión total de 300.000 euros , que han servido para rehabilitar varios espacios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios