macael

Nueva inyección económica para acabar las obras del centro de salud

  • El Ayuntamiento recibe de Diputación una inversión de 121.000 euros El proyecto recoge obras de albañilería para terminar el nuevo edificio y actuar en el de Drogodependencias

El nuevo centro de salud tiene expectantes a los vecinos de Macael que ven como poco a poco la obra que llevan esperando desde hace varios años toma forma. La empresa encargada de la obra se encuentra desde hace unos días trabajando en el montaje del techo y de las puertas. Ahora el Ayuntamiento de la localidad acaba de recibir un nuevo proyecto de obras para continuar con la construcción de este centro sanitario. Se trata, según han informado desde el consistorio, del proyecto denominado Actuaciones Puntuales de Terminación en el Centro de Salud de Macael. Este proyecto ha sido remitido por el área de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación de Almería mediante el que se realizarán una serie de obras de albañilería del nuevo edificio y el de Drogodependencias.

Con estas nuevas obras se pretende terminar los trabajos de albañilería de la planta baja y primera planta del nuevo edificio. También se va a actuar en el edificio del Centro Comarcal de Drogodependencias. Para ambas actuaciones se va a invertir una partida de 121.000 euros, según han concretado desde el Ayuntamiento de Macael.

Han explicado que las actuaciones que se han previsto a través de este proyecto son obras que consisten en trabajos de saneamiento, albañilería, fontanería en todos los aseos, electricidad, sistema contra incendios, nuevos revestimientos, carpinterías interiores, pintado y urbanización exterior.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha declarado que "estas obras está previsto que comiencen pasado el verano y una vez concluidas volveremos a hablar con la Delegación de Salud para trasladar a todos los profesionales sanitarios del edificio viejo al nuevo y poder así continuar con la rehabilitación del viejo hasta la completa terminación de las obras". Aquí cabe recordar que una vez finalizado el nuevo edificio, las modernas instalaciones se unirían con las del actual centro de salud que está a sus espaldas.

Sobre el personal sanitario que trabaja en el centro de salud, el regidor ha querido reconocer su gran labor, ya que "a pesar de las condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo durante estos años han demostrado una gran entrega y profesionalidad para que los vecinos tengan la mejor atención posible", ha apostillado.

Del mismo modo, el regidor ha mostrado su satisfacción por la "buena marcha de las obras del centro de salud y por el gran trabajo que se está haciendo desde Diputación para que Macael pueda contar con su nuevo Centro de Salud". Además, ha resaltado que "para nosotros es de suma importancia la terminación del Centro de Salud porque nuestros vecinos tienen derecho a recibir una atención sanitaria de primera".

La ejecución del nuevo centro de salud -que comenzó a fraguarse hace ya una década y la obra quedó en stand by- supondrá una inversión global de 1,2 millones de euros correspondiéndole, según el convenio firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Macael, una aportación del 70% al gobierno andaluz y el 30% restante tendrá que ser depositado por el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios