Almería

Nueva oportunidad laboral para más de 80 ejidenses

  • Un programa autonómico permite sumar personal a las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Comercio y Obras Públicas

Un total de 82 vecinos de El Ejido han encontrado trabajo para los próximos tres meses gracias a la prórroga del programa de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, al que nuevamente se ha sumado el Consistorio.

A través del nuevo programa extraordinario de ayuda a la contratación en Andalucía, estas personas desempeñarán durante los próximos tres meses labores de auxiliar de administrativo, apoyo, información, intérprete, administrativo y operarios de mantenimiento y reparación de equipamientos públicos. Según informaron, estos más de 80 vecinos estarán distribuidos en las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Comercio y Turismo y, especialmente, Obras Públicas dónde irán el grueso de las contrataciones.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la concejala de Personal, Julia Ibáñez, quiso ayer dar la bienvenida a este nuevo personal en su primer día de trabajo, a través de un acto de recepción celebrado en el Teatro Municipal.

En esta línea, Francisco Góngora calificó este programa "de acertado", ya que "hay muchas personas que necesitan un empleo, que es una de las cosas más importantes a tener en esta vida para solventar muchas cuestiones, entre ellas, sacar adelante la familia". De ahí que "el Consistorio esté poniendo recursos e incluso anticipando partidas económicas a la Junta para que se lleven a cabo programas como éste que buscan aportar nuevas posibilidades laborales", añadió el primer edil.

En materia de generación de empleo, el alcalde afirmó ayer que "todos tenemos que hacer un esfuerzo y dentro de esa situación económica, impulsar acciones para ello, aprovechar los recursos para realizar tareas y dar así, también, la oportunidad de que muchas personas puedan acceder a un empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios